Que la cámara del iPhone sea la más popular de la comunidad fotográfica Flickr no es casualidad. No se trata de calidad de imagen (es más, el iPhone 3G sigue siendo  más popular que el 4, pese a los 5 megapíxeles de este último), sino de  la comodidad, facilidad y variedad de aplicaciones disponibles para  tomar una imagen, someterla a tantos procesos y retoques como queramos y  compartirla con el mundo en unos pocos golpes de dedo.
Por este motivo, no es extraño que Apple haya presentado esta semana diez patentes relacionadas con la fotografía y el vídeo que cubren desde la corrección automática de fotos borrosas  o el enmascarado de tonos de piel (ambas actualmente disponibles en  iPhoto) hasta la reducción de ruido de color o la mejora de la  exposición automática mediante la detección de la orientación.
Concretamente, una de las más interesantes es sin duda la patente  que cubre un sistema por el que capturar una secuencia de imágenes  registrando el movimiento del teléfono en ese intervalo de tiempo a  través del acelerómetro y demás mecanismos para seleccionar  automáticamente la que se haya tomado de un modo más estable.
 Para garantizar que al menos se obtenga una imagen nítida, la cámara  del iPhone estaría almacenando en memoria constantemente toda la  información capturada por su sensor, lo que también permitiría eliminar  el lapso de tiempo que se produce desde que pulsamos el botón de disparo  hasta que la foto es finalmente capturada extrayendo directamente la  imagen correspondiente de este buffer. Según la patente, este podría  almacenar inicialmente 10 imágenes, aunque podría habilitarse espacio  para 20 o incluso 50 en caso de que el usuario así lo especifique o que  las condiciones lo requieran (por ejemplo, para una captura con muy poca  luz o un usuario con el pulso particularmente temploroso).
El enmascarado de tonos de piel por su lado permite  aplicar diferentes ajustes a estas zonas para conseguir un aspecto más  natural, distinguiéndolas del resto (ropa, paisaje…) que sí podrían, por  ejemplo, saturarse sin miedo para crear imágenes más atractivas  visualmente hablando.
 Finalmente, también merece la pena mencionar el sistema de reducción de ruido de color  propuesto por Apple, no tanto por su funcionamiento como por el modo en  que se aplica relacionándolo con un defecto óptico muy común en las  pequeñas y sencillas lentes que montan no solo los teléfonos móviles,  sino también las cámaras compactas o incluso las réflex: el viñeteo,  término con el que se conoce al oscurecimiento de los bordes de la  imagen. Para corregirlo, no solo se aplicaría un incremento radial en la  exposición para aclarar en su justa medida estas áreas sino que también  se reduciría el ruido progresivamente en ellas para compensar su más  que probable aparición tras el procesado.
Otras patentes presentadas por la compañía de la manzana son el  mapeado automático de tono para cámaras, el procesado de vídeo para  enmascarar artefactos aparecidos durante la codificación utilizando  mapas de ruido dinámico, la codificación y la transcodificación de  vídeo…
Como veis, la incorporación del nuevo modo de alto rango dinámico (HDR)  introducido por Apple en iOS 4.1 podría ser tan solo la primera de una  serie de mejoras que podrían introducirse de forma escalonada en  sucesivas actualizaciones.
Fuente: applesfera.com 
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire