Pages

EL BLOG BY MANOLLIN

Soyez les bienvenue sur mon Blog.
Un lieu ou partager, avec vous, mes passions tel que la photographie ainsi que mes divers travaux graphiques.

Bonne visite et bonne lecture.

jeudi 23 décembre 2010

Revelando en el iPad con PiRAWnha


PiRAWnah 

Cuando leí que acababa de salir PiRAWnha, el primer revelador RAW para iPad, tuve una pequeña sensación de Déjà vu, ya que han sido varios los fotógrafos que me han hablado de cómo utilizan este dispositivo para hacer una exportación sobre la marcha de sus fotos, con sofware como Filterstorm.
Investigando un poco sobre el tema, veo que hasta ahora todo el software que trabajaba realmente utilizando la vista previa en JPEG que tienen embebido estos archivos (o bien el fichero adjunto, si trabajamos en RAW+JPG), con la consiguiente pérdida de calidad asociada.
PiRAWnha es innovador en ese sentido, ya que utiliza el conocido motor de DCRaw, de código abierto, para revelar los RAW. Sin haber podido probarlo (desgraciadamente, no tengo un iPad), parece que el interfaz es algo tosco y las opciones aún son limitadas (no permite, por ejemplo, correcciones puntuales), pero desde luego es un buen primer paso.
Los ficheros soportados, según indica la web del producto, son los que Apple soporta oficialmente para Mac OS X, y las imágenes deben haber sido transferidas usando el Camera Connection Kit.
El software soporta procesos en lote, y tiene una limitación en el tamaño de exportación de 15 megapixels, debido a la de memoria del iPad. No creo, de todas formas, que sea un problema grave, ya que lo veo como una manera de enseñar sobre la marcha una vista previa de nuestro trabajo, más que para generar formatos finales.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire